School of Choice (Spanish)

El proceso de inscripción de School of Choice comenzará el 9 de marzo de 2020 a las 10:00 a.m.

(la fecha anterior del 2 de marzo de 2020 se ha movido de nuevo al 9 de marzo, por lo que la discusión sobre los cambios en los límites del área de Fruita puede ocurrir antes de que comience la ventana de School of Choice)

Haga clic aquí para obtener la Carta de información para padres

English

Las Cartas de Aceptación y Rechazo para la Escuela de Selección del año escolar 2020-2021 se enviarán por correo electrónico el 10 de abril.

Aviso: Escuela de Selección - 2020

Aunque la Mesa Directiva apoya el concepto de la escuela del vecindario, basándose en zonas de asistencia estructuradas, reconoce y ha determinado que los estudiantes deberán tener la opción de asistir a una escuela o tener la opción de participar en un programa escolar que se encuentra en una zona distinta a la de su escuela asignada. En conformidad con la póliza JCA/JFBB y la regulación JCA/JFBB-R, de la Mesa Directiva, los padres tutores de los estudiantes pueden solicitar para la escuela de selección o para una transferencia como se indica en la póliza JCA/JFBB-R.

Mientras que los estudiantes que residen en una zona de asistencia asignada tienen prioridad, dichas solicitudes se deben procesar si están a tiempo y se han hecho en conformidad con la póliza y regulaciones, y serán aprobadas si hay un espacio disponible tanto en la escuela y el programa que se solicita. El orden entre las solicitudes será determinado por la fecha de recepción de la solicitud, por el espacio disponible y según la regla de que el primero en llegar tendrá la prioridad.

Los procedimientos para solicitar a la Escuela de Selección son los siguientes:

  1. El formulario para solicitar la Escuela de Selección, estará disponible el 9 de marzo del 2020 a partir de las 10:00 a.m. y será aceptado hasta el 27 de marzo del 2020 a las 4:00 p.m. La solicitud está disponible solamente en formato electrónico y se encuentra en la página de Internet del distrito www.d51schools.org/schoolofchoice
  2. Las solicitudes se realizarán a través de ParentVue. Si no tiene una cuenta de ParentVue debe crear una antes del 9 de marzo del 2020. Si tiene alguna pregunta, por favor, comuníquese con la escuela de su hijo/a.
  3. Complete la solicitud y envíela. Se pondrá fecha y hora en las solicitudes al momento de la recepción del formulario electrónico.
  4. Todos los estudiantes que desean asistir a una escuela fuera de la zona para el año escolar 2020-2021 deben presentar una solicitud para la escuela de selección, a menos que el estudiante continúe asistiendo a la misma escuela de selección que fue aceptado el año anterior y todavía tiene un espacio disponible.
  5. Si usted no tiene acceso a Internet, por favor vaya al oficina administrativa del distrito 51, 2115 Grand Avenue  de 7:30 AM – 4:00 PM, de lunes a viernes o a la oficina de la escuela de su niño/a.

La Escuela Primaria New Emerson, la escuela DIA (Dual Immersion Academy), Independence Academy, Juniper Ridge y la Escuela Preparatoria R-5 no están disponibles como opciones para la escuela de selección, ya que la matrícula en estas escuelas se hacen solamente en un proceso de solicitud por separado. El Programa Desafío en la Escuela Secundaria East y el Programa de Bachillerato Internacional en la Escuela Preparatoria Palisade no están disponibles como opciones para la escuela de selección, ya que estos programas están disponibles a través de un proceso de solicitud por separado.

POR FAVOR, NOTE: El transporte NO se proporcionará a los estudiantes que viven fuera del área asignada y asisten a la escuela bajo la opción de las Escuelas de Selección.

Cuando se reciban las solicitudes se establecerá la lista de espera para cada escuela. Los criterios para la colocación en su escuela de selección son el espacio disponible y el orden de recepción de la solicitud. Cada escuela en el distrito ha establecido una capacidad para toda la escuela, para cada nivel de grado y para los programas en la escuela. Por consiguiente, una escuela puede tener espacio en un grado, pero no en el otro, o puede tener espacio disponible en un programa pero no en otro en cualquier escuela determinada. Para aceptar a un solicitante, debe haber un espacio disponible tanto en el nivel de grado y/o un programa de la escuela.

Después de la fecha límite del 27 de marzo de 2020, el director del edificio notificará al padre / tutor por correo electrónico sobre el estado de su solicitud (aceptación o rechazo), todos los correos electrónicos se enviarán el 10 de abril de 2020. Si el padre / tutor recibe un aviso de aceptación , deben firmar y devolver la carta de compromiso a más tardar el 30 de abril de 2020 para ser aceptados en la escuela receptora.

Si tiene preguntas sobre las Escuelas de Selección o sobre a qué escuela debe asistir su niño/a, por favor comuníquese con la Oficina de Apoyo (970) 254-5323.